Hola Julieta Así me imagino los bloqueos como un objeto que impide que salgan las ideas, a veces ese objeto es puesto por el entorno, con prejuicios, ideas equivocadas, miedos, colectivos, etc. Lo importantes es que nosotros como docentes podamos distinguir cuando el alumno esta en proceso de incubación y cuando esta bloqueado, en este segundo caso podemos intervenir con alguna actividad para lograr el desbloqueo. No siempre estamos en la mejor disposición para las nuevas ideas, pero podemos hacer actividades para entrar en sintonía con el pensamiento lateral. Muchas gracias por tus ejemplos. Saludos cordiales, Gloria Elena
Hola Julieta
ResponderEliminarAsí me imagino los bloqueos como un objeto que impide que salgan las ideas, a veces ese objeto es puesto por el entorno, con prejuicios, ideas equivocadas, miedos, colectivos, etc.
Lo importantes es que nosotros como docentes podamos distinguir cuando el alumno esta en proceso de incubación y cuando esta bloqueado, en este segundo caso podemos intervenir con alguna actividad para lograr el desbloqueo. No siempre estamos en la mejor disposición para las nuevas ideas, pero podemos hacer actividades para entrar en sintonía con el pensamiento lateral.
Muchas gracias por tus ejemplos.
Saludos cordiales,
Gloria Elena